
El Cañón del Chicamocha
El Cañón del Chicamocha, es un espectáculo natural ubicado en el departamento de Santander, a solo 54 km de Bucaramanga. Se puede ingresar a él a través del municipio de Los Santos, cruzando el teleférico que ve de un lado a otro del cañón o, por la vía que de la capital de Santander conduce al municipio de San Gil.
Si rentas un auto o vas en tu propio medio de transporte, te recomiendo tomar la ruta que de Bucaramanga conduce a la Mesa de los Santos, te cobrarán $ 7.000 COP (1,9 USD) por el servicio de parqueadero. Además de la taquilla, podrás encontrar una plazoleta de comidas y bebidas típicas de la región, locales con artesanías y la estación del teleférico que conduce al otro lado del cañón, pasando sobre el río que da nombre al lugar; Chicamocha.
Si vas en bus, entonces dirígete al terminal de transportes de Bucaramanga y compra un pasaje en la empresa “Trans San Gil”, tiene un valor de $ 15.000 COP (3,9 USD) y empezarás a disfrutar del Parque Nacional del Chicamocha a través de su entrada principal.
El parque en sí, es un monumento a la cultura santandereana, cuenta con atracciones con pagos adicionales como columpios y tirolesas, así como un acuaparque al otro lado de la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil.
El cañón del Chicamocha, es uno de los más grandes y extensos del mundo, ya que cuenta con 108 mil hectáreas desde su nacimiento en Socha Boyacá, hasta Lebrija en Santander.








Recomendaciones
- Lleve ropa y zapatos cómodos, PANACHI es gigante.
- Si va por Mesa de los Santos, tómese un café en uno de los establecimientos de café más reconocidos del país por su perfil de taza y su denominación de Origen Santander. Café Mesa de los Santos